Buscar
  • Efrain Pessoa & Asociados

HACIA UNA GESTION DE TRIPLE IMPACTO

Actualizado: ene 13


Sobrevivir hoy para una Empresa, y en especial para una Pyme, en este entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), implica conseguir rentabilidad y que ésta no se esfume al mes siguiente sino que permanezca en el tiempo. Esto es lograr sustentabilidad.

Preguntas: ¿Cómo hago para sobrevivir? ¿Qué tengo distinto para que elijan a mi Empresa y no a otra? ¿Qué diferencia con mi competencia me ayuda a ser sustentable?




Entendiendo la Sustentabilidad

Las encuestas de tendencias nos muestran que los consumidores de hoy, están dispuestos a decidir su compra y hasta pagar más, por productos de Empresas que sean “social y ambientalmente responsables”.

En la otra cara de la misma moneda, vemos en los últimos años, los innumerables casos de Empresas que dañaron su rentabilidad o que incluso desaparecieron, por un mal manejo de sus asuntos de Responsabilidad Social y Ambiental.

Ser una Empresa sustentable, es ser una Empresa que mantiene un equilibrio saludable en la gestión de estas tres perspectivas, Rentabilidad, Responsabilidad Social y Responsabilidad Ambiental, dado que están integradas y son interdependientes; aunque en una primera impresión, no nos demos cuenta de ello.


La Gestión de Triple Impacto

Podemos decir que la visión del Triple Impacto en una Empresa, es como ver una casa sostenida por tres pilares; si en una Empresa ponemos más foco en la gestión de uno de los pilares en desmedro de los otros, la Empresa como esa casa, se desbalanceará y tarde o temprano se caerá.


Ejemplo de Factores a considerar en cada una de las Tres Perspectivas de la Gestión


EP&A Capital Humano, brinda servicios para establecer una Gestión con visión de Triple Impacto.


Lo hacemos a partir de un diagnóstico compartido sobre el estado actual de su Empresa en cada uno de estos 3 pilares. Luego se elaboran e implementan los Planes de Acción, con metas, hitos de trabajo, responsables, indicadores e incentivos.

Nuestros Servicios se realizan a medida, adaptados a las características de cada Empresa, teniendo en cuenta aspectos tales como el tipo de actividad, tamaño, el tipo de estructura organizativa y locación, por mencionar algunas de las más sobresalientes.

(+54-11) 5031-4012/4013 - info@efrainpessoa.com.ar